Pintando a México con los dedos

Pintando a México con los dedos

miércoles, 14 de abril de 2010

14 de abril del 2010

Nuevamente tengo una pagina en blanco frente a mi, para verter mis reflexiones, curiosamente soñe con la implementacion de las TIC en mi siguiente ciclo lectivo, frente a los alumnos de primer ingreso y los del tercer semestre, explicandoles la metodologia que llevariamos a cabo,el alumno ya inscrito, conoce en la plataforma MOODLE> el Plan de estudios>la asignatura>el programa>la dosificacion aprendizaje-tiempo>modelo educativo del CCH>indagacion documental del alumno>depositandola en su blog personal>discusion en equipocon GoogleDocs>llevarla al aula-laboratorio en USB>cada equipo de cinco alumnsoen la LAptop escriben su respuesta a la interrogante planteada>la discuten en equipo>cada equipo proyectasu respuesta>se analizan y discuten las respuestas con el grupo>se propone una actividad con material y sustancias del laboratorio>realizan la actividad experimental>obtienen sus datos>los procesan en equipo>utilizanla calculadora y Excelpara graficar>analizan los resultados>presenta cada equiposus conclusiones que se discuten grupalmente>si algo quedapendiente se lo llevan a casa>donde contestan un cuestionario, finalmente me desperté, algo mas falta.Espero seguir soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario