Pintando a México con los dedos

Pintando a México con los dedos

martes, 18 de mayo de 2010

DIPLOMADO MODULO 2 SEMANA 1

Recien inicio el día, dí comienzo con la actividad a desarrollar en forma colaborativa con los compañeros de equipo, a manera de inicio les hice la siguiente propuesta:

¿Cómo preparar mejor a los estudiantes con la inclusión de las TIC en el quehacer Docente?

La idea de Bloom es clasificar en seis niveles de complejidad creciente las operaciones mentales. El desempeño en cada nivel depende del dominio del alumno en el nivel o los niveles precedentes.

Un perfil similar, el desarrollo de la WEB, ha sido de la 1 a la 3, incrementando su diversidad y facilidad de uso.

De igual forma en el CCH, el Modelo Educativo tiene los principios de aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a Ser, que se requieren consolidar en los alumnos en su trayecto de tres años.

Por otro lado el Modelo de madurez en el uso de TIC indica tres niveles de habilidad Nivel 1(Básico) Nivel 2 (Avanzado) Nivel 3 (Experto),

Lo anterior puede conjugarse en forma paralela:


Desarrollo de la WEB WEB 1 WEB 2 WEB 3

Niveles
de Habilidad 1 Básico 2 Avanzado 3 Experto
en el uso de las TIC

Niveles
según Bloom Ambitos: Cognitivo Afectivo Psicomotor


Principios
del CCH aprender a aprender a aprender a
aprender hacer ser


Años 1o. 2o. 3o.


Ámbito Cognitivo: Conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis, evaluación.

Ámbito Afectivo: Recibir (atender), responder, valorar, organización, Caracterización según valores.

Ámbito Psicomotor.

En forma colaborativa se irá construyendo la conclusión acerca de la WEB 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario